¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Reglas de higiene

Правила гигиены

Otras ediciones de este tema (21)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¡Sin pánico!

Consultas: 266 Comentarios: 12 Ranking: 32

El Servicio Federal de seguridad de la Federación de Rusia informó sobre la recepción de la información sobre la preparación de ciberataques importantes por parte de los servicios de inteligencia extranjeros cuyo objetivo es desestabilizar el sistema financiero de la Federación de Rusia, así mismo, de algunos bancos importantes rusos. Se espera que los ciberataques se acompañarán por los envío de SMS y publicaciones provocativas en las redes sociales (sobre la crisis del sistema de crédito y financiero de la Federación de Rusia, la bancarrota y la revocación de licencia de los bancos más importantes).

http://www.securitylab.ru/blog/personal/Business_without_danger/326791.php

La ciberseguridad cada días tiene más posibilidades. Hace poco los ataques objetivo o APT no eran muy importantes – se realizaban por los servicios de inteligencia contra pocas empresas (objetos atómicos de Irán, empresas de nivel de «Gazprom»), y no suponían ninguna amenaza para la mayoría de empresas y usuarios. En conferencias y en Internet había muchos artículos e informes sobre los ataques objetivo, pero siempre mencionando los mismos objetos. Hasta hace poco, todos los incidentes importantes eran un ataque a la Central Nuclear en Boucher y la desconexión eventual de Internet en Siria.

Pero el año pasado todo cambió. En un solo año, se produjeron ataques al sistema energético de Ucrania, filtraciones de datos durante las elecciones en los EE.UU., ataques a los objetos industriales en todo el mundo, ataques usando el Internet de las cosas …

En teoría, estos ataques confirmaron que tanto las empresas privadas como los usuarios particulares no prestaban bastante atención a los sistemas de protección que se no habían sido creados a base de recomendaciones prácticas de expertos.

Pero no se trata solo de empresas. Durante el año se desarrollaron las metodologías de ataques y ahora las herramientas y los servicios necesarios para realizarlos están disponibles casi a todos.

En caso de atacar a los bancos, se perderá el dinero de sus clientes, así mismo, de particulares. Si las empresas empiezan a atacar – sus redes no estarán disponibles para el personal y los clientes. En caso de hackear un sitio web de la empresa, se infectarán sus usuarios.

¿Qué debe hacer cada uno al recibir una advertencia similar a la mencionada en este artículo?

#ataque_DDoS #ciberdelincuencia #seguridad

Dr.Web recomienda

  1. Si los servicios y el software usado pueden notificar sobre los eventos vinculados a las amenazas de seguridad, debe suscribirse a los mismos y leer regularmente los mensajes de envíos. Al recibir las notificaciones diciendo que es necesario realizar alguna acción, debe realizarla enseguida.
  2. Si Vd. es la persona responsable de seguridad en su familia, explique a los demás qué acciones deben realizar en caso de infección, recepción de un mensaje sospechoso, un clic o un inicio de una aplicación desconocida.

    "No he hecho nada, pero ..."

    Pero a veces no todos siguen estos consejos. No siempre vale la pena dar instrucciones por teléfono, por esto sería útil crear una instrucción con números de teléfonos a los cuales debe llamar en caso necesario, y guardarlo en un sitio conocido.

    Un problema puede surgir cuando Vd. está de viaje de negocios/en una reunión/ conduciendo – si se necesita ayuda urgente...

  3. Tenga a mano las distribuciones de la utilidad Dr.Web CureIt! – y no olvide informar a su familia sobre la misma.
  4. Aunque es muy útil usar la tarjeta, no olvide que a veces uno puede necesitar dinero en metálico urgentemente, los cajeros automáticos pueden ser bloqueados un par de días, y el banco – atacado.
  5. En caso de leer una noticia sobre un futuro ataque:

    1. Compruebe si hay últimas actualizaciones del software y actualice la contraseña;
    2. No haga planes compras importantes el día del ataque.

Y lo más importante es: ¡sin pánico!

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios